Encuentro III

QUE ES UN PLAN DE ACCION

Es el momento en que se determinan y se asignan las tareas, se definen los plazos de
tiempo y se calcula el uso de los recursos.

Un plan de acción es una presentación resumida de las tareas que deben realizarse por
ciertas personas, en un plazo de tiempo específicos, utilizando un monto de recursos
asignados con el fin de lograr un objetivo dado

El plan de acción es un espacio para discutir qué, cómo, cuando y con quien se
realizaran las acciones.


COMO ELABORAR EL PLAN DE ACCION


El plan de acción es un trabajo en equipo, por ello es importante reunir a los demás
trabajadores comunitarios y a los miembros de la comunidad y formalizar el grupo
llamándolo “Comité de planeamiento” u otra denominación.

El plan lleva los siguientes elementos.

Que se quiere alcanzar (objetivo)

Cuánto se quiere lograr (cantidad y calidad)

Cuándo se quiere lograr (en cuánto tiempo)

En dónde se quiere realizar el programa (lugar)

Con quién y con qué se desea lograrlo (personal, recursos financieros)

Cómo saber si se está alcanzando el objetivo (evaluando el proceso)

Cómo determinar si se logró el objetivo (evaluación de resultados)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Funcion del Programa Nacional de Formacion Avanzada (P.N.F.A)

Encuentro II

Encuentro IV